Preolímpico: Con el recuerdo de Sosa, Dominicana vence a Uruguay

El jugador de República Dominicana, Francisco García, derecha, intenta un tiro en un partido contra Uruguay por el preolímpico de básquetbol el martes, 6 de septiembre de 2011, en Mar del Plata, Argentina.  Foto: Martin Mejia / APBuenos Aires, 6 sep (PL) Uruguay hizo sudar hoy a República Dominicana antes de ceder 76 puntos por 84 en el Torneo Preolímpico masculino de baloncesto de las Américas, que se disputa en la ciudad argentina de Mar del Plata.


No fue hasta el tercer cuarto que los dominicanos se fueron delante 49-44, aunque una reacción de los uruguayos revirtió el marcador hasta dejarlo 59-60 al cierre de ese parcial, pero un donqueo postrero del suplente Orlando Sánchez lo dejó 61-60.


Pasado el sofocón, los caribeños salieron impetuosos al último tramo y lo dominaron totalmente, gracias en buena medida a la efectividad de sus principales hombres, el pívot Al Horford, el alero Charlie Villanueva y el base Francisco García.



Horford fue el máximo anotador, con 23 tantos, junto a 13 rebotes; seguido por García (12) y Villanueva (11), mientras que Martín Osimani aportaba 22 cartones por los derrotados.


Con el resultado, República Dominicana dio un sólido paso hacia la siguiente ronda al archivar su cuarto éxito con un solo revés, aunque les resta jugar con los máximos favoritos: Puerto Rico y Argentina.


Más temprano, Puerto Rico se ratificó en el segundo puesto de esta segunda fase al derrotar 79-74 a Canadá para acumular también cuatro victorias y una derrota.


Más tarde se efectuarán los choques Argentina-Venezuela y Panamá-Brasil.


Los equipos que ocupen los primeros cuatro puestos en la tabla de posiciones en esta ronda lograrán la clasificación directa para el próximo Mundial y avanzarán además a las semifinales, previstas el sábado 10 de septiembre.


Esta lid otorga a sus finalistas el derecho a participar en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, y a los ocupantes de los puestos del tres al cinco a tomar parte en un preolímpico mundial el próximo año.

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

QUE OPINAS DE NUESTRA ENTRADA